¿Necesitas ideas para regalar en Navidad? Desde CEDID te recomendamos los mejores cuentos sobre discapacidad

12/19/2022

Como no podía ser de otra forma, el CEDID te aconseja regalar lectura y en concreto, los cuentos para una infancia inclusiva que hemos recopilado en nuestra bibliografía temática sobre discapacidad. Tienes acceso a ellos de forma gratuita a través de nuestro catálogo.

Portadas de varios cuentos sobre discapacidad de la bibliografía temática. Logo tipo del CEDID, decorado con un gorro de navidad azul.

Con motivo de las fiestas navideñas, hemos querido actualizar nuestra recopilación de títulos de literatura infantil y álbumes ilustrados con temática sobre discapacidad, para fomentar la educación en valores de respeto e inclusión entre la infancia.

En esta selección de 37 cuentos encontrarás publicaciones que tratan diversos temas: desde la discapacidad física, la salud mental infantil y juvenil, el trastorno del espectro autista, la parálisis cerebral, el síndrome de Down o la espina bífida, entre otros.

La bibliografía temática incluye también vídeo-cuentos y cortometrajes, como Encuentro o Cuerdas, y algunos álbumes dirigidos particularmente a niños y niñas con discapacidad, como Marcela, inventora de palabras, un cuento enfocado a que aprendan a identificar violencias y poder pedir ayuda.

Cualquiera de ellos te ayudará a pasar tiempo de calidad con tu familia.

Accede a la bibliografía temática aquí: