Convocatoria de artículos: Revista Española de Discapacidad (REDIS)

09/01/2017

El Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) abre el plazo de recepción de artículos para el próximo número de la revista electrónica REDIS, que se publicará en junio de 2017.

Banner Revista Española de Discapacidad (REDIS)

La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato, abre la convocatoria de presentación de propuestas de artículos, tanto para el próximo número de la revista (REDIS Vol. 5 Núm. 1), que se publicará en junio de 2017, como para futuros números.

La fecha límite de recepción de originales para el presente número es el 20 de febrero de 2017.

Los manuscritos deben ser inéditos y estar relacionados con los objetivos de la revista, que son: proporcionar un marco para la reflexión y el análisis en materia de discapacidad desde distintas áreas y disciplinas científicas; y producir conocimiento teórico y aplicado en materia de discapacidad.

Los textos recibidos para la sección “Artículos” serán sometidos a un proceso de revisión anónima por pares por parte de especialistas externos seleccionados por el Consejo de Redacción. También pueden enviarnos sus manuscritos a la sección “Tribuna” o colaborar en la sección de “Reseñas” de publicaciones, para las que pueden ver más información en la política editorial y en las directrices para autores.

Requisitos formales

Desde el punto de vista formal, los manuscritos, que se han de enviar en Word o equivalente, deberán cumplir las siguientes pautas:

  • El texto del manuscrito propuesto debe contar con una extensión máxima de 10.000 palabras en el caso la sección “Artículos”, 3000 para la sección “Tribuna” y 2000 si se trata de una reseña (esta extensión máxima no incluye título, resúmenes, palabras clave y bibliografía).
  • Para la redacción del manuscrito se utilizará letra Arial 11, con interlineado 1,15, sin justificar el texto y sin sangrías al comienzo.
  • Los trabajos irán precedidos del título en español y en inglés; nombre de autor/a o autores, su adscripción institucional y su dirección email de contacto;  palabras clave (entre 4 y 8) en español con su correspondiente traducción en inglés (keywords) y, en el caso de los textos enviados a la sección “Artículos”, un breve resumen de entre 100 y 150 palabras, que tendrá una versión en español y otra en inglés (abstract), de idéntico contenido. También deberán ir acompañados por una breve reseña biográfica del autor/a (no más de 150 palabras por cada persona).
  • Las notas irán a pie de página. Las referencias bibliográficas irán en un epígrafe al final del manuscrito y seguirán las normas ISO 690/2010. Para más detalle, véanse las directrices para autores.
  • Todas las tablas, cuadros, gráficos y figuras estarán numeradas y contarán con texto alternativo de cara a su accesibilidad. A su vez, aun estando éstas incluidas en el manuscrito, se enviarán también en formato Excel o equivalente (.xls o .xlsx).

Los manuscritos originales se podrán enviar a través de la aplicación informática destinada a tal efecto o por correo electrónico (redis@cedd.net). A través del siguiente enlace puede acceder a los últimos números de REDIS.