El Real Patronato y la Fundación Deporte y Desafío se unen por el deporte inclusivo
16/05/2018
Jornadas de patinaje sobre hielo, de terapia asistida con perros, cursos de hipoterapia, de pádel, judo, golf y una jornada de piragüismo son las actividades planificadas para este 2018 por ambas entidades.
La Fundación Deporte y Desafío y el Real Patronato sobre Discapacidad vuelven a unir sus fuerzas para poner en marcha una serie de actividades que servirán para acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas con discapacidad que quieran practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados que ajustan la enseñanza a sus necesidades.
Hasta finales de junio, medio centenar de personas podrán disfrutar de modalidades deportivas tan diferentes como el golf, el pádel, el judo, el patinaje sobre hielo y el piragüismo, con el fin de que los participantes mejoren su estado físico y potencien su capacidad de integración y habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.
Además, continúan también las terapias con animales, como perros y caballos, donde se utilizan las interacciones como herramienta de estimulación y motivación para realizar ejercicios y mejorar el aprendizaje.
Con estos programas deportivos se pretende mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables. Además de practicar deporte, los cursos les ofrecen la posibilidad de salir de la rutina, conocer gente nueva y disfrutar de actividades donde sentirse realizados.
Todas las actividades que coorganizan Deporte y Desafío y el Real Patronato sobre Discapacidad promueven la actividad deportiva en un entorno normalizado que fomente la integración, el acercamiento a realidades diferentes y una vida saludable en el medio natural, una forma de conseguir que el deporte adaptado sea una realidad cada vez más patente en nuestro país.