Publicada la convocatoria del Premio Reina Letizia 2016 de inserción laboral

27/06/2016

Este galardón tiene el objetivo de reconocer una labor continuada de empresas que hayan implantado políticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

Cartel del Premio Reina Letizia 2016 de promoción de la inserción laboral

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el extracto de la Resolución de 9 de junio del Real Patronato sobre Discapacidad (entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), por la que se convoca la concesión del Premio Reina Letizia 2016 de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.

El objetivo de este galardón es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo no inferior a cinco años, de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados merezcan esta distinción.

Podrán concurrir al Premio Reina Letizia de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad las empresas con sede social en España que cumplan con la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad recogida en la Ley 13/1982 (LISMI) -o que cumplan con las medidas alternativas a su cumplimiento- y que no estén calificadas como Centro Especial de Empleo.

El Premio consiste en una obra artística elaborada por un artista con discapacidad y donada por Fundación ONCE. La presentación de solicitudes tendrá lugar en la sede del Real Patronato (Calle de Serrano, 140) en Madrid a partir del día 26 de junio y hasta el 9 de agosto, ambos incluidos.