La Revista Española de Discapacidad obtiene de nuevo el sello de la Calidad Editorial y Científica FECYT

02/08/2022

Sello FECYT 2022 a la Revista Española de Discapacidad

La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada por el Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad, ha obtenido un año más el sello FECYT como reconocimiento a su calidad editorial y científica, en la modalidad de Ciencias Sociales. 

Este distintivo es otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que trabaja para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas.

El reconocimiento de FECYT, que se renueva anualmente, supone un gran prestigio para la revista, al reconocerla como una publicación científica de calidad que cumple con requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos. 

La Revista Española de Discapacidad

REDIS, que cuenta con el sello FECYT desde 2018, es una revista electrónica de carácter científico y de periodicidad semestral, orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional en el ámbito de la discapacidad. Está coordinada y editada por el Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Este pasado mes de junio se ha publicado el volumen 10 número 1 de la revista, con artículos de carácter multidisciplinar relacionados con la discapacidad. En este último número hay estudios que abordan las actitudes hacia las personas con discapacidad y cómo estas pueden fomentar la plena inclusión. También se analiza en diferentes artículos la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido, la violencia hacia las personas con discapacidad, la figura del/la asistente/a personal o la teoría crip, entre otros.

Todos los números de la revista están en formato accesible y se pueden leer en la web de REDIS.