Empoderamiento de personas con discapacidad a través del aprendizaje colaborativo: proyecto Idipower
Resumen
Cabo, M. J. y De los Ríos, I. (2016): “Empoderamiento de personas con discapacidad a través del aprendizaje colaborativo: proyecto Idipower”. Revista Española de Discapacidad, 4 (2): 235-240.
Citas
Aaidd (2011): Discapacidad Intelectual: Definición, clasificación y sistemas de Apoyo (11ª ed.), Madrid: Alianza Editorial.
Albalá, C. (2016): Ocho puntos clave del aprendizaje colaborativo (en línea). <http://ined21.com/ocho-puntos-clave-del-aprendizajecolaborativo>, acceso11 de julio de 2016.
Amica (2009): Descubriendo capacidades: Principios y valores que unen voluntades
(en línea). <http://intranet.amica.es/publico/webamica/05Comunicacion/LibrosPublicaciones/25aniversarioDescubriendoCapacidades.pdf>, acceso 12 de septiembre de 2016.
Amica (2011). 20 años creando oportunidades de empleo (en línea). <http://intranet.amica.es/publico/webamica/05Comunicacion/LibrosPublicaciones/20aniversarioSOEMCAcreandoOportunidadesEmpleo.pdf>, acceso 12 de septiembre de 2016.
Breipohl, W. et al. (2011): “Mentoring people with disabilities”. Optimum Q, 22 (¾): 33-39.
Castillo, T. (2013): Avanzar en mi independencia: El derecho a la autonomía personal, Torrelavega: Amica.
Castillo T. (2009): Aprendiendo a vivir. La enfermedad: descubrir las posibilidades que hay en mí, Barcelona: Ceac.
Castillo, T. (2007): Let me try! Disability: Towards a creative view of the human limitations, Barcelona: Ceac.
European Agency (2014). Model policy for inclusive ICTs in education for persons with disabilities (en línea). <https://www.europeanagency.org/sites/default/files/UNESCOG3ict%20Model%20Policy%20on%20Inclusive%20ICTs%20for%20Education%204-2014.pdf>, acceso 12 de septiembre de 2016.
Hamburg, I. y Bucksch, S. (2016): “Inclusive educational technology”. Archieves of business research, 4 (1): 27-35.
Hamburg, I. y Bucksch, S. (2015): “ICTbased approaches to support learners with disabilities”. Journal of educational policy and entrepreneurial research (JEPER), 2 (6): 1-12.
WHO (2011). International Classification of Functioning, Disability and Health (en línea). <http://www.who.int/classifications/icd>, acceso 12 septiembre de 2016.
Como revista de acceso abierto, el acceso a los contenidos de la revista tendrá carácter gratuito y los derechos de propiedad están sujetos a una licencia Creative Commons. Más concretamente, la revista estará bajo la licencia ‘Reconocimiento - NoComercial – Sin obra derivada (by-nc-nd’). Esta licencia permite el uso gratuito de los contenidos, pero no permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.