Empoderamiento de personas con discapacidad a través del aprendizaje colaborativo: proyecto Idipower

  • Irene De los Ríos Gutiérrez Asociación Amica
  • Mª José Cabo González Asociación AMICA
Palabras clave: Aprendizaje colaborativo, modelo de apoyo, empoderamiento, participación.

Resumen


Cabo, M. J. y De los Ríos, I. (2016): “Empoderamiento de personas con discapacidad a través del aprendizaje colaborativo: proyecto Idipower”. Revista Española de Discapacidad, 4 (2): 235-240.

Biografía del autor/a

Irene De los Ríos Gutiérrez, Asociación Amica
Pedagoga.
Mª José Cabo González, Asociación AMICA
Pedagoga y directora técnica de AMICA

Citas

Aaidd (2011): Discapacidad Intelectual: Definición, clasificación y sistemas de Apoyo (11ª ed.), Madrid: Alianza Editorial.

Albalá, C. (2016): Ocho puntos clave del aprendizaje colaborativo (en línea). <http://ined21.com/ocho-puntos-clave-del-aprendizajecolaborativo>, acceso11 de julio de 2016.

Amica (2009): Descubriendo capacidades: Principios y valores que unen voluntades

(en línea). <http://intranet.amica.es/publico/webamica/05Comunicacion/LibrosPublicaciones/25aniversarioDescubriendoCapacidades.pdf>, acceso 12 de septiembre de 2016.

Amica (2011). 20 años creando oportunidades de empleo (en línea). <http://intranet.amica.es/publico/webamica/05Comunicacion/LibrosPublicaciones/20aniversarioSOEMCAcreandoOportunidadesEmpleo.pdf>, acceso 12 de septiembre de 2016.

Breipohl, W. et al. (2011): “Mentoring people with disabilities”. Optimum Q, 22 (¾): 33-39.

Castillo, T. (2013): Avanzar en mi independencia: El derecho a la autonomía personal, Torrelavega: Amica.

Castillo T. (2009): Aprendiendo a vivir. La enfermedad: descubrir las posibilidades que hay en mí, Barcelona: Ceac.

Castillo, T. (2007): Let me try! Disability: Towards a creative view of the human limitations, Barcelona: Ceac.

European Agency (2014). Model policy for inclusive ICTs in education for persons with disabilities (en línea). <https://www.europeanagency.org/sites/default/files/UNESCOG3ict%20Model%20Policy%20on%20Inclusive%20ICTs%20for%20Education%204-2014.pdf>, acceso 12 de septiembre de 2016.

Hamburg, I. y Bucksch, S. (2016): “Inclusive educational technology”. Archieves of business research, 4 (1): 27-35.

Hamburg, I. y Bucksch, S. (2015): “ICTbased approaches to support learners with disabilities”. Journal of educational policy and entrepreneurial research (JEPER), 2 (6): 1-12.

WHO (2011). International Classification of Functioning, Disability and Health (en línea). <http://www.who.int/classifications/icd>, acceso 12 septiembre de 2016.

Publicado
2016-12-21
Cómo citar
De los Ríos Gutiérrez, I., & Cabo González, M. J. (2016). Empoderamiento de personas con discapacidad a través del aprendizaje colaborativo: proyecto Idipower. Revista Española De Discapacidad, 4(2), 235-240. Recuperado a partir de https://www.cedid.es/redis/index.php/redis/article/view/270