Inclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantil

  • Berta Alba Moneo Estany Universidad Pública de Navarra
  • Sagrario Anaut Bravo Universidad Pública de Navarra
Palabras clave: Estudios superiores, discapacidad, inclusión socioeducativa, ideas, actitudes.

Resumen


La inclusión socioeducativa del alumnado con discapacidad en los estudios superiores ha comenzado a ser objeto de investigación en los últimos años. En este trabajo analizamos esta situación de inclusión en la Universidad Pública de Navarra (UPNa) desde la perspectiva de quienes cursan titulaciones de las ramas de Ciencias Humanas y Sociales, Económicas y Jurídicas, por cuanto en ellas se concentra la mayoría de estudiantes con discapacidad. En colaboración con la Sección de Acción Social y del profesorado se ha obtenido información por medio de una encuesta sobre qué ideas y actitudes tiene el alumnado de la UPNa hacia sus iguales con discapacidad.

Biografía del autor/a

Berta Alba Moneo Estany, Universidad Pública de Navarra

Doctoranda en el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra. 

Graduada en Trabajadora Social por la Universidad de Zaragoza

Máster Universitario de Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos de la Universidad Pública de Navarra

Titulo propio de Experto en género de la Universidad Pública de Navarra

Título Propio de Experto en intervención social con familias, infancia y adolescencia de la Universidad Pública de Navarra

Sagrario Anaut Bravo, Universidad Pública de Navarra

Docente e investigadora en el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra. Ha sido subdirectora del Departamento de Trabajo Social, miembro del Comité de Empresa del Personal Contratado, miembro del grupo de investigación ALTER y directora del Máster en Intervención social con individuos, familias y grupos. Cuenta con publicaciones sobre intervención social y servicios sociales, discapacidad, gerontología social, migración e historia de la asistencia social.

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Publicado
2017-12-26
Cómo citar
Moneo Estany, B. A., & Anaut Bravo, S. (2017). Inclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantil. Revista Española De Discapacidad, 5(2), 129-148. Recuperado a partir de https://www.cedid.es/redis/index.php/redis/article/view/341