Pandemia y discapacidad. Lecciones a propósito del confinamiento | Pandemic and disability. Lessons from confinement

  • Agustín Huete García INICO, Universidad de Salamanca. España
Palabras clave: Discapacidad, pandemia, COVID-19, inclusión social, capacitismo

Resumen


Huete, A. (2020). “Pandemia y discapacidad. Lecciones a propósito del confnamiento”. Revista Española de Discapacidad, 8(I), pp. 203-207.

Biografía del autor/a

Agustín Huete García, INICO, Universidad de Salamanca. España

Profesor del departamento de Sociología y Comunicación en la Facultad de Educación y miembro del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca. Miembro de la Asociación Española de Sociología de la Discapacidad (ASESDIS), de la que fue presidente entre 2008 y 2011 y promotor de InterSocial, sociedad dedicada a actividades de consultoría e investigación social, de la que fue director entre 1999 y 2017. Ha participado en el desarrollo de numerosas investigaciones sociológicas en ámbito local, regional, estatal e internacional, sobre discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. Ha realizado actividades de consultoría e investigación para diferentes instituciones públicas y privadas en iniciativas relacionadas con la inclusión social, la atención a personas mayores y personas con discapacidad, así como de asesoría técnica en desarrollo y evaluación de políticas públicas. Es director de la revista Actas de Coordinación Sociosanitaria de la Fundación Caser.

Publicado
2020-06-10
Cómo citar
Huete García, A. (2020). Pandemia y discapacidad. Lecciones a propósito del confinamiento | Pandemic and disability. Lessons from confinement. Revista Española De Discapacidad, 8(1), 203-207. Recuperado a partir de https://www.cedid.es/redis/index.php/redis/article/view/662