El autismo en los manuales diagnósticos internacionales

Cambios y consecuencias en las últimas ediciones

  • María Laura Grosso Funes Universidad Nacional de Córdoba.
Palabras clave: Autismo, TEA, CIE, DSM

Resumen


Grosso, M. L. (2021). El autismo en los manuales diagnósticos internacionales: cambios y consecuencias en las últimas ediciones. Revista Española de Discapacidad, 9(1), pp. 273-283.

Biografía del autor/a

María Laura Grosso Funes, Universidad Nacional de Córdoba.

Licenciada y profesora en Letras Modernas por la UNC (Argentina) y profesora de español como lengua extranjera por el MIUR (Italia). Se ha desempeñado en distintos cargos como docente de español en Argentina (escuelas secundaria y UNC), Corea del Sur (Hankuk University of Foreign Studies) e Italia. Ha realizado los cursos de PhD sobre el lenguaje de las personas con TEA, en la Università degli Studi di Padova, Italia y en la UNC. Actualmente, se desempeña como profesora titular de ELE e investigadora en la Facultad de Psicología de la UNC. Entre sus últimos artículos académicos destacan ‘Estudio comparativo entre Italia y Argentina sobre la normativa para la inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista’, publicado en Espaciologopédico.com, ‘La inclusión en el enfoque glotodidáctico del español del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas’, en Hispanistas, o ‘La enseñanza del español como lengua extranjera a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista’, publicado en Quintú Quimün. Revista de lingüística.

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Publicado
2021-06-10
Cómo citar
Grosso Funes, M. (2021). El autismo en los manuales diagnósticos internacionales. Revista Española De Discapacidad, 9(1), 273-283. Recuperado a partir de https://www.cedid.es/redis/index.php/redis/article/view/743