Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de

  • Carmen Márquez Universidad Autónoma de Madrid

Resumen


Reseña de la obra 'El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal' (2020) de Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.).

Biografía del autor/a

Carmen Márquez, Universidad Autónoma de Madrid

Doctora Europea en Ciencias Sociales Aplicadas y profesora de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de Universidad Autónoma de Madrid donde coordina el módulo genérico del máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato e imparte diferentes materias relacionadas con la atención a la diversidad en educación primaria y educación secundaria. Desde 2014, sus líneas de investigación están centradas en los procesos de implementación y evaluación de políticas inclusivas en educación secundaria y, especialmente, en educación superior. Actualmente, dirige diferentes proyectos nacionales en los que se investiga la presencia y participación de colectivos infrarrepresentados en el ámbito universitario y la evaluación de diferentes políticas de discriminación positiva. Ha escrito y editado diferentes artículos y libros en los que se abordan el necesario avance de la inclusión en la educación superior.

Publicado
2021-06-10
Cómo citar
Márquez, C. (2021). Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de. Revista Española De Discapacidad, 9(1), 305-307. Recuperado a partir de https://www.cedid.es/redis/index.php/redis/article/view/769