Talleres virtuales para el acercamiento a las habilidades digitales en un colectivo de arte inclusivo | Virtual workshops for the approach to digital skills in an inclusive art collective

  • Alicia María Sandoval Poveda Universidad Estatal a Distancia
  • Ricardo Osorno Fallas Universidad Estatal a Distancia
  • Ana Lorena Soto-Barquero Universidad Estatal a Distancia
Palabras clave: Habilidades digitales, Inclusión, Fotografía, Grabación de audio, Expresión artística

Resumen


Sandoval, A. et al. (2022). Talleres virtuales para el acercamiento a las habilidades digitales en un colectivo de arte inclusivo. Revista Española de Discapacidad, 10(2), XX-XX.

Biografía del autor/a

Alicia María Sandoval Poveda, Universidad Estatal a Distancia

Licenciada en Psicología. Realiza investigación en la Universidad Estatal a Distancia (UNED, Costa Rica) desde el año 2010 en temas de educación, uso de tecnologías y desarrollo de habilidades sociales por medio del arte. Es docente de la carrera de Psicología en la Universidad de Costa Rica en temas de bases biológicas de la conducta, teorías y sistemas de psicología, fundamentos fisioquímicos de la conducta humana y psicología de la salud en las sedes del Caribe, Occidente y Rodrigo Facio.

Ricardo Osorno Fallas, Universidad Estatal a Distancia

Licenciado en Publicidad por la Universidad Hispoamericana y egresado en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Trabaja como investigador y comunicador digital en el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica y es docente de Tecnología aplicada al turismo e Innovación turística de la Cátedra de Emprendedurismo Turístico de la Universidad Estatal a Distancia (UNED, Costa Rica). Actualmente participa en proyectos de investigación en temas acerca de la alfabetización mediática, el arte inclusivo y las narrativas transmedia, e impulsa la Cátedra Libre de Narrativas Transmedia y Nuevos Medios a través de proyectos con el uso de nuevas tecnologías, nuevos medios y narrativas transmedia para la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación, inclusión en el arte y educación a distancia.

Ana Lorena Soto-Barquero, Universidad Estatal a Distancia

Máster en Psicopedagogía, licenciatura en Terapia de Lenguaje y licenciatura en Educación Preescolar. Actualmente trabaja en la Universidad Estatal a Distancia (UNED, Costa Rica) en la vicerrectoría de investigación donde colabora en los siguientes proyectos de investigación: Detección, estimulación y atención temprana para la prevención de la discapacidad en niños y niñas costarricenses con una condición de riesgo biológico: Herramienta Tecnológica para familias y cuidadores.

Citas

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Publicado
2022-12-10