III Encuentro de Empleo para Personas con Diversidad Funcional

November 25 2022

Alicante

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’ del Ayuntamiento de Alicante ha convocado para el próximo 25 de noviembre el III Encuentro de Empleo para Personas con Diversidad Funcional, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento y en el salón de actos de Puerta Ferrisa.

Cronograma

9:00h Apertura en la plaza del Ayuntamiento de los estands expositivos de las distintas asociaciones, entidades, organismos y empresas que trabajan directamente con personas con discapacidad y la inserción laboral de los mismos.

9:30 horas. Acto en apertura con la presentación en el auditorio Puerta Ferrisa de ejemplos de éxito en el mundo de la empresa y la discapacidad, con la participación de Servicios Integrados, empresa premiada a nivel nacional por un proyecto de economía circular; La Fageda, empresa de yogures cuya plantilla está formada tanto por personas con discapacidad como por personas en riesgo de exclusión social; y Ana Puertas, que desde sus capacidades especiales ha sido premiada como creadora de una app innovadora de aparcamientos para personas minusválidas.

11:00 horas. Acto instruccional en la del Plaza del Ayuntamiento y visita a los estands por parte de las autoridades e invitados. Actuación del grupo de ballet ‘Psicofusión’.

12:30 horas Acto en Puerta Ferrisa sobre ‘Discapacidad y Deporte’ con la intervención de Jorge Peleteiro, seleccionador futbol equipo paralímpico español, de Sergio Clemente y Paloma Uriarte del Hércules Paralímpico y del atleta invidente, Iván Cano, medalla paralímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A las 14:30h. Cierre en la Plaza del Ayuntamiento de los estands de las distintas asociaciones, entidades, organismos y empresas que trabajan directamente con las personas con discapacidad y la inserción laboral de los mismos.