La sordera: una oportunidad para descubrir la música
Resumen
Otero, L. (2015): “La sordera: una oportunidad para descubrir la música”, Revista Española de Discapacidad, 3 (2): 133-137.
Citas
Alonso, A. (2011): El Color de Los Sonidos. Madrid: Editorial Visión Libros.
Cabello, A. y Hormigos, J. (2004): “La construcción de la identidad juvenil a través de la música”. Revista Española de Sociología, 4: 259-270.
Carballo, P. (2006): “La música como práctica significante en los colectivos juveniles”. Revista de Ciencias Sociales. Universidad de Costa Rica, (III-IV): 113-114.
Díaz, J. y Flores, E. (2009): “La respuesta emocional a la música: atribución de términos de la emoción a segmentos musicales”. Salud Mental, 32 (1): 21-34.
Díaz, J. (2010): “Música, lenguaje y emoción: una aproximación cerebral”. Salud mental, 33 (6): 543-551.
Estrada, B. (2008): Salud mental: Depresión y sordera. Monterrey: Editorial Universidad Autónoma de Nuevo León.
Gordon, A. et al. (2011): “Identifying emotions in music through electrical hearing in deaf children using cochlear implants”. Cochlear Implants International, 12 (1): 21-26.
Gustems, J. (2006): Atlas básico de música. Editorial Parramón.
Infante, M. (2005): Sordera: Mitos y realidades. San José (Costa Rica): Editorial Universidad de Costa Rica.
Lubet, A. (2009): “Disability, music education and the epistemology of interdisciplinarity”. International Journal of Qualitative Studies in Education, 22 (1): 119–132.
Maneveau, G. (1993): Música y educación. Madrid: Ediciones Rialp.
Nussbaum, M. (2007): Las fronteras de la justicia. Barcelona: Editorial Paidós.
Peter, M. y Wills, P. (2000): Música para todos. Desarrollo de la música en el currículo de alumnos con necesidades educativas especiales. Madrid: Ediciones AKAL.
Samper, A. (2010): “La apreciación musical en edades juveniles: territorios, identidad y sentido”. Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas, 5 (2): 29-42.
Swanwick, K. (2000): Música, Pensamiento y Educación. Madrid: Ediciones Morata.
Yennari, M. (2010): “Beginnings of song in young deaf children using cochlear implants: the song they move, the song they feel, the song they share”. Music Education Research, 12 (3): 281-297.
Como revista de acceso abierto, el acceso a los contenidos de la revista tendrá carácter gratuito y los derechos de propiedad están sujetos a una licencia Creative Commons. Más concretamente, la revista estará bajo la licencia ‘Reconocimiento - NoComercial – Sin obra derivada (by-nc-nd’). Esta licencia permite el uso gratuito de los contenidos, pero no permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.